martes, 24 de diciembre de 2013

Aproximación difícil por Navidad a LEMD

Con 15 pasajeros salida de LEAS 40 minutos antes de la prevista. Pista mojada, A319...TOGA.
Bien, turbulencia...asumible...viento de 120 nudos en crucero con un track diferente al rumbo en más de 20 grados...ver fotos...vale..
Crucero a FL 290...directos para la 18R con ATIS de turbulencia moderada en LEMD...cambio de configuración...pedimos quedarnos altos por el rebufo de viento de la sierra de Madrid.
Y empezó el momento de tirar del...instructor...con nimbostratos y cúmulos bajos de tormentas en aproximación a LEMD...desconexión de autopilot para bajar más en mitad de un viraje al ILS de LEMD...viento en cola de 50 kts ...reconexión de autopilot...FRENADA en MEDIA...sacar el tren de aterrizaje antes para frenar...pista a la vista de lado...viento cruzado...FLAPS 3 en lugar de FULL...gases a mano...pero pista LARGA...bien...zumba ...bien...baja el viento...toma...REVERSAS A FULL...FRENADA MEDIA...y salida por L3...y el RADAR TODO en AMARILLO.
¿Dónde estamos? En LEMD.
CONSEGUIDO...pero no olvides que a pesar de ser NAVIDAD...si hubiera que hacer GO AROUND ...lo habría.hecho.
SEGURIDAD FIRST.
FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario