En la aviación, cómo en toda la sociedad nos encontramos con personas que intentan provocar nuestro desequilibrio mental y emocional con aspavientos, movimientos, bailes, insultos, escupitajos, comentarios inflamables abanderando lo que llamaría como una "camiseta". Cómo esa que a algunos nos llenaba tanto porque llevaba la firma de este o aquel jugador famoso de fútbol o baloncesto.
Y en la aviación, más que en ningún otro sector, estamos cómo en una montaña con miles de vasos comunicantes y es de gran importancia el tener la mente equilibrada para sentirte arrastrado por un comentario o por un silencio hacia un lugar que jamás sospechaste llegar.
Una palabra clave, equilibrio y ser uno mismo, aunque te cueste quedarte sólo. Es por ello que dicen los expertos que el mundo es de los locos solitarios, porque a nosotros no nos influyen esas soflamas.
Ya no se si por el ADN interno, o por entrenamiento en decepciones anteriores, pero uno uno tiene que aprender a sobrevivir e intentar hacer y seguir su proyección de camino, y sobre todo, sin engaños.
Y para eso, hacen falta muchos muebles, que se consiguen en la gran tienda de los libros.
Diría claramente: LEE cuando algo te preocupe, LEE cuando quieras SABER MÁS, pero LEE.
Volviendo a nuestra Aviación, necesitamos ese equilibrio, cómo cuando vamos volando, no ir a velocidad máxima ni a la mínima, la primera nos puede desintegrar el avión, la segunda nos puede caer en barrena.
¿Cuántas veces me he encontrado a "compañeros" soltando culebras por la boca para arrastrarte y luego hacer lo contrario? Y en muchas cías. Incluso con profundas disertaciones antes del anochecer rumbo a algún punto de Irlanda procedentes de Canarias y soltarse sin venir a cuenta con "porque esto es así, y no puede ser...". Años más tarde, esos que intentaban lavarnos el cerebro te los encontrabas en el otro lado disparando al resto de "tontolavas" rasos de la cía, menos a los de su aguerrido grupito.
Y se cambian la "camisola", cómo llamaba para mis adentros a uno, que luego llegó a ser Director de Operaciones de aquella cía chárter.
Quisiera recordar las palabras de un comandante jubilado ya:
"Haz lo que en ese momento desees hacer".
Yo añadiría:
"Vive tranquilo cuando no tengas que vivir preso de tu pasado".
Aviación y valores. Aquí están.
Consejo de hoy: Sobrevive con ilusión a la marejada de los desequilibradores, sujeta bien esos mandos durante las turbulencias, o cómo en el A320, lo contrario, suelta y que vuele sólo el avión...cosas de la autocompensación del fly by wire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario